Las inversiones son una de las formas más fáciles de adquirir riqueza a lo largo del tiempo, pero el campo es complejo y está lleno de diversas oportunidades. Los fondos inmobiliarios son un tipo de inversión de fondos mutuos que está vinculada a propiedades inmobiliarias comerciales generadoras de ingresos. Los fondos de múltiples inversores serán administrados por un profesional para maximizar el éxito de la inversión.
Los fondos inmobiliarios pueden tomar muchas formas y los requisitos para invertir variarán. La lista de beneficios incluye ventajas fiscales, alta rentabilidad y oportunidades de diversificación.
A continuación, José Ernesto Batres González explora los conceptos básicos de los fondos inmobiliarios: qué son, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios.
Explicación de los fondos inmobiliarios
Un fondo de bienes raíces es una oportunidad de inversión que permite a un individuo invertir en propiedades inmobiliarias comerciales a gran escala. La mayoría de los fondos inmobiliarios funcionan igual que los fondos mutuos, lo que significa que serán una acumulación de fondos de múltiples inversores, y la suma total será administrada por un profesional o patrocinador.
Cómo funciona
Los fondos inmobiliarios pueden tomar muchas formas y diferirán en sus requisitos de inversión de manera bastante significativa dependiendo de sus características. Hay tres tipos de fondos inmobiliarios.
Los fondos cotizados en bolsa son tales que tienen una comparación directa con la función del mercado de valores. Los fondos mutuos de bienes raíces son el tipo más común y el más inclusivo de los nuevos inversores. Los fondos inmobiliarios privados invierten directamente en bienes raíces comerciales y solo están disponibles para inversores bien establecidos.
Los requisitos para invertir en un fondo inmobiliario pueden tomar la forma de mínimos, mínimos y máximos de patrimonio neto para los montos de inversión, un período mínimo de inversión y más. Las personas pueden enviar activos líquidos directamente a su patrocinador para comenzar a invertir, o pueden invertir utilizando un fondo IRA autodirigido.
Beneficios de los Fondos Inmobiliarios
Ya sea que una persona tenga experiencia invirtiendo en bienes raíces o sea nueva en este sector, los fondos inmobiliarios estarán asociados con una serie de beneficios:
- Ventajas fiscales
Los fondos inmobiliarios son inversiones a largo plazo, y serán gravados en consecuencia. Esto significa que un inversor podrá generar ingresos durante muchos años y no preocuparse por los impuestos hasta que se vendan sus acciones. Las tasas de interés para las ganancias de capital a largo plazo serán más bajas que las inversiones a corto plazo, lo que permitirá a los inversores mantener más de sus ingresos.
- Rentabilidad
Como cualquier otro tipo de inversión inmobiliaria, los fondos inmobiliarios están vinculados a una mayor rentabilidad y rendimientos más confiables que muchos otros tipos de inversiones. Dado que estos fondos no están vinculados a los altibajos riesgosos del mercado de valores, son una opción más segura para grandes cantidades de inversión.
- Diversidad de inversión
Aparte de los montos mínimos de inversión y el efectivo disponible de un individuo, no hay límite en el número o la diversidad de fondos inmobiliarios en los que se puede invertir al mismo tiempo. Esto significa que cada inversor tiene la oportunidad de distribuir su dinero de inversión a diferentes áreas del mundo, diferentes tipos de propiedades y más para diversificar su cartera y mejorar sus posibilidades de éxito.
Reflexiones finales
En general, los fondos inmobiliarios son una oportunidad de inversión confiable, rentable y convenientemente no intervencionista en la industria de bienes raíces. Cualquiera que aprecie estas cualidades en una inversión haría bien en diversificar con fondos inmobiliarios.