Toda la industria inmobiliaria está llena de complejidades. Pero eso solo aumenta con múltiples propiedades, unidades e inquilinos. Muchos gerentes están atrapados utilizando procesos ineficientes, causando confusión, errores y pérdidas financieras. La necesidad de racionalizar estos sistemas es enorme, y muchos participantes de la industria bien establecidos tienen varios consejos, trucos y herramientas bajo la manga para hacer precisamente eso.
Desde aprovechar el software de administración de propiedades hasta adaptarse a las necesidades y tendencias siempre cambiantes del sector, los administradores de propiedades pueden hacer sus vidas mucho más fáciles y lucrativas.
José Ernesto Batres González explica la clave del éxito de la industria
José Ernesto Batres González explica que algunos expertos argumentarían que optimizar los procesos de administración de propiedades es la única clave del éxito. Su importancia simplemente no puede ser exagerada. Los beneficios de los sistemas eficientes son infinitos, incluida la minimización de errores, la reducción de riesgos, el ahorro de dinero y tiempo, el mantenimiento positivo de la relación con los inquilinos y mucho más.
Además, la racionalización de los sistemas ayuda tanto a los inversores como a los gestores a mantenerse alineados con los diversos requisitos normativos y de cumplimiento, que son esenciales en este mundo. Y dado que estos códigos pueden ser desafiantes, garantizar la optimización es la forma principal de evitar problemas legales y multas en el futuro.
Formas dadas por expertos Los gerentes pueden optimizar sus procesos
José Ernesto Batres González dice que si bien cada administrador de propiedades trabaja de manera diferente, la mayoría de los profesionales experimentados están de acuerdo en algunos de los métodos más efectivos.
Aprovechar el software avanzado de administración de propiedades
En el mundo digital actual, un sistema de gestión de propiedades (PMS) es una herramienta no negociable para administradores de propiedades, propietarios e inversores. El software integral maneja todas las facetas de las unidades de alquiler desde el principio hasta el final.
José Ernesto Batres González dice que la automatización es como su corazón, ocuparse de las tareas mundanas con facilidad. Sin embargo, hay un poco más que eso: los sistemas de administración de propiedades optimizan los esfuerzos de marketing a través de promociones dirigidas y campañas de correo electrónico. Por lo tanto, los inversores pueden obtener información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de los clientes, mostrándoles cómo cambiar sus estrategias para hacerlo aún mejor en el futuro.
Mejora de los procesos de selección y arrendamiento de inquilinos
Como cualquier administrador de propiedades sabe, la selección de inquilinos y el proceso de arrendamiento a menudo complicado son componentes vitales de la administración de unidades de alquiler. Por lo tanto, racionalizarlos permite a los inversores descubrir inquilinos calificados sin esfuerzo, reduciendo sus responsabilidades y riesgos.
La optimización aquí implica:
- Establecer criterios claros de selección de inquilinos.
- Realizar una verificación exhaustiva de antecedentes.
- Utilizar servicios en línea para agilizar cada etapa.
Según los expertos de la industria, algunos incluso deciden ofrecer incentivos como programas de referencia y ofertas de mudanza para atraer a inquilinos calificados y confiables.
Gestión eficaz del mantenimiento y las reparaciones
José Ernesto Batres González señala que el mantenimiento y las reparaciones eficientes y efectivas no solo garantizan una buena condición de la propiedad, sino que también minimizan las responsabilidades y los riesgos, al tiempo que garantizan que los inquilinos estén totalmente satisfechos con sus espacios.
Los inversores deben buscar automatizar estos aspectos integrales de la administración de la propiedad delineando protocolos de mantenimiento transparentes, utilizando servicios en línea (y PMS) para agilizar el proceso y garantizar que se lleven a cabo inspecciones regulares.
Naturalmente, surgirán asuntos urgentes que pueden lanzar a los gerentes a través de un bucle. Pero no pueden enterrar sus cabezas en la arena. En cambio, deben responder con prontitud a las preocupaciones de los inquilinos para obtener el máximo impacto positivo.
Realizar inspecciones de propiedades regularmente
José Ernesto Batres González explica que, en términos generales, los inversores pueden reducir la probabilidad de sufrir las reparaciones urgentes antes mencionadas si realizan inspecciones frecuentes de la propiedad. Es una de las principales formas de agilizar los esfuerzos de gestión.
Al igual que cuando se trata de mantenimiento y reparaciones, los gerentes deben establecer un programa de inspección claro y siempre usar una lista de verificación para garantizar que todas las áreas se examinen a fondo.
Análisis de métricas clave para permitir mejoras continuas
Esta es la parte que a menudo se pasa por alto, pero es integral para garantizar procesos eficientes y efectivos.
José Ernesto Batres González dice que el seguimiento de las tasas de vacantes, los gastos de mantenimiento, la satisfacción de los inquilinos y los cobros de alquileres proporciona datos útiles que se pueden analizar para garantizar que se cumplan los objetivos. Los expertos enfatizan la importancia de definir puntos de referencia y objetivos para cada métrica para que puedan alterar los procesos cuando sea necesario.
Adaptación a las necesidades y tendencias en constante cambio
Dado que la industria inmobiliaria siempre está evolucionando, los inversores inmobiliarios tienen que ser capaces de adaptarse hábilmente. Los profesionales más nuevos pueden sorprenderse de lo rápido que pueden ocurrir estos cambios y, por lo tanto, deben monitorear los datos mencionados anteriormente para asegurarse de que se mantengan al tanto de ellos.
José Ernesto Batres González informa que la atención al detalle es el nombre del juego al agilizar el proceso de administración de propiedades. Pero los resultados ciertamente valen la pena, dando a los inversores, gerentes y propietarios una riqueza sustancial e inquilinos felices.