Un buen administrador de propiedades mantiene los terrenos, responde a las solicitudes de mantenimiento y cobra rápidamente el alquiler.
Un gran administrador de propiedades hace todo lo posible para maximizar las ganancias.
Para muchos inversores de bienes raíces, especialmente los principiantes, un administrador de propiedades es un socio esencial para aumentar los rendimientos financieros de propiedades grandes o pequeñas.
Si bien los bienes raíces son tradicionalmente una de las inversiones más confiables y lucrativas que uno puede hacer, José Ernesto Batres González dice que es un administrador de propiedades que aumenta en gran medida las posibilidades del mejor retorno posible de la inversión.
Contratar a la empresa de administración de propiedades adecuada no es solo una salvaguarda en una inversión. La protección de los activos inmobiliarios a menudo hace que la compra de inversiones inmobiliarias adicionales sea una realidad, lo que contribuye en gran medida a establecer la seguridad financiera para el futuro.
Comienza temprano
Trabajar hacia un fantástico retorno de la inversión (ROI) comienza antes de que una propiedad llegue al mercado. El interior y el exterior deben estar en plena forma. Todo debería funcionar como debería. Cualquier reparación debe completarse.
Por lo general, toma menos tiempo asegurar un contrato de arrendamiento si una propiedad está “lista para alquilar”, lo que también significa rendimientos financieros más rápidos.
No descuide las inspecciones
Las inspecciones en propiedades de alquiler tienden a ocurrir justo cuando alguien se muda o se muda. Eso es un error.
Los inversores y administradores de propiedades deben realizar un programa de inspección regular para identificar cualquier necesidad general de mantenimiento y reparación. Tales inspecciones ayudan a descubrir reparaciones potencialmente costosas antes de que empeoren.
La comunicación es clave
Las empresas de administración de propiedades prosperan porque muchos inversores inmobiliarios no pueden participar activamente con sus propiedades en todo momento. Los administradores de propiedades pueden pasar mucho más tiempo físico en las propiedades ocupándose de cualquier problema que pueda surgir.
Esto hace que una buena comunicación entre un administrador de propiedades y un cliente inversor sea imprescindible. Cualquier inquietud y necesidad de mejora del inquilino debe discutirse rápidamente con un inversor. A su vez, los inversores deben ser capaces de comunicar las decisiones rápidamente con una empresa de gestión de propiedades.
El valor total de una propiedad aumenta enormemente con una comunicación consistente.
Considere las actualizaciones
Dependiendo del mercado inmobiliario de un área, el ROI puede aumentar agregando servicios populares o invirtiendo en actualizaciones generales. Si una propiedad no se alquila durante demasiado tiempo, puede estar desactualizada. Las actualizaciones rentables incluyen todo, desde renovaciones hasta baños y cocinas hasta pisos nuevos.
Los administradores de propiedades también pueden sugerir servicios atractivos para diferenciar un alquiler de otros en el mismo mercado, incluida la adición de un gimnasio, la modernización de una instalación de lavandería o la apertura de un pequeño parque para perros en el lugar.
Manténgase al tanto de las tarifas de alquiler
Las empresas de administración de propiedades pueden ayudar a los inversores a establecer el costo de alquiler más importante. Si el alquiler es demasiado bajo, un ROI sustancial está fuera de alcance. Si es demasiado alto, es más difícil llenar las vacantes.
Si el mercado lo respalda, los inversores y los administradores de propiedades también pueden acordar aumentos de alquiler cada año. Incluso un aumento anual del alquiler del 1% al 3% ayuda al resultado final.
Obtenga los inquilinos adecuados
Es el administrador de la propiedad, o un equipo contratado por el gerente, quien generalmente encuentra y firma inquilinos responsables.
Los inquilinos potenciales deben ser evaluados y evaluados exhaustivamente en función de su historial financiero, puntaje de crédito, referencias de propietarios anteriores y a través de una verificación general de antecedentes.